La gripe

Como todos los años por estas fechas, la gripe es una de las noticias estrellas de la temporada, Junto a la ola de frío polar que recorre el país y el ganador invernal de la Liga, la gripe se convierte en conversación cotidiana. No hay quien no tenga un remedio casero contra la gripe, la tos o los mocos, al igual que no hay nadie que no tenga la estrategia perfecta para que el Real Madrid o el Barcelona ganen la Liga.

¡Qué duda cabe que la gripe sirve para conocer la educación de la gente, que en esta temporada se divide ente los que se tapan la boca y la nariz al toser o estornudar y quienes deciden regalarle al mundo entero sus miasmas. ¡Tan generosos ellos!

La gripe, que es una dolencia sin apenas importancia, nos devuelve a nuestra condición frágil. Los dolores musculares, la garganta dolorida, la nariz taponada, el frío de la fiebre, todo eso nos recuerda que no somos esos seres superiores a los que nada afecta. Una mínima invasión vírica es más que suficiente para dar al traste con nuestros sueños de superhumanos.

Uno puede quedarse varios días varado en la cama, atontado por la fiebre, tosiendo sin interrupción, ¡incluso puede llegar a tener agujetas en el tórax! Cuando no puedes respirar con normalidad, todo se ralentiza y todo cansa más, hasta llegar a agobiarte el solo pensamiento de un esfuerzo.

Dura solo unos días, eso dicen, y luego ya todo ha pasado, aunque quede una convalecencia que nadie se digna en hacer, cuando lo bueno de toda enfermedad es la convalecencia. Ahí disfruta uno de los vapores mentolados, de la tibieza de la cama, de as mañanas claras y lentas.

Podría escribir un tratado de consolación de la gripe para quienes quisieran vivir apartados del mundo después de haber pasado una gripe, pero al pensarlo por segunda vez, me doy cuenta de que siempre hay alguien que no te va a dejar vivir apartado y que va a tomar las riendas que otros dejaron para llevar al mundo al abismo. Así que al final lo único que queda es volver a la fría calle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s