Se quedó desnudo el niño que acusaba al rey de estar desnudo

Con motivo del aniversario de la Constitución he leído (con bastante cansancio, es verdad, y a destiempo por la desgana) los argumentos de algunos que nos recuerdan que en Alianza Popular hubo seis diputados que votaron en contra de la Constitución Española en el Congreso de los Diputados. Apuntalan así que el Partido Popular tiene intereses espurios o carece de legitimidad para defenderla hoy en día y, sobre todo, para negarse al proceso constituyente que la sociedad y la izquierda están pidiendo (aunque en realidad es una mínima parte de la sociedad y una mínima parte de la izquierda.)

Leo los nombres de los diputados conservadores que votaron en contra de la Constitución entonces: Gonzalo Fernández de la Mora, Alberto Jarabo, Pedro de Mendizábal, José Martínez Emperador y Federico Silva Muñoz. Todos ellos están fuera de la política, de la vida habría que decir pues, si no me equivoco, todos han fallecido. Todos fueron relevados y sus ideas preteridas en el PP.

Entiendo, aun así, que la izquierda crea que las ideas de aquellos siguen hoy presentes. Si tenemos en cuenta que aún siguen pensando que la Revolución de Octubre (de 1917), la Gran Revolución Cultural Proletaria (entre 1966 y 1976) o que la Revolución cubana (entre 1953 y 1959) son logros que debemos mantener o repetir. Si tenemos en cuenta que una parte de esa izquierda se aferra al delirio de las conquistas sociales del dictador Fidel Castro, o que los cambios sociales y políticos de la últimas décadas no les han dado motivos para pensar el mundo dando entrada a nuevos actores, factores y paradigmas, si, en definitiva, muestran una actitud conservadora, e incluso reaccionaria, entendemos que señalen a los muertos en el PP para pedir que el partido se mantenga en sus trece de hace 38 años.

El movimiento del PP y su lanzamiento por la borda de sus antiguos prejuicios, deja desnuda a la izquierda que se dice progresista, y se mueve superficialmente, pero mantiene un monolitismo conservador y estático en la esencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s