Viajero

Viajero es nombre común, de mucho renombre ente los alicaídos izquierdistas radicales. Un viajero es una persona culta que va a las ciudades a empaparse de cultura. Ellos, claro. Un turista es, por el contrario, un pobre hombre devorado por el consumismo que arruina las ciudades. Los turistas son siempre los otros.

Yo, sin embargo, que no me creo esas cosas que me cuentan y que sé de la indigencia intelectual de la llamada izquierda radical, prefiero mirar las definiciones del diccionario. Allí me encuentro con lo siguiente:

Viajero: El que viaja.

Viajar: Trasladarse  de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción.

También añade: Dicha de una mercancía: Ser transportada.

Por el contrario. Turista es la persona que hace turismo, y turismo es actividad o hecho de viajar por placer.

¿Qué diferencias hay entre turista y viajero? Pocas, aunque sustanciales. El turista busca el placer, es el libertino que sale de casa y se va lejos. El viajero es una mercancía a la que llevan de aquí para allá.

Lo dicho, ignorancia y clasismo en estos radicales de nueva hora. No me extraña que abominen de los turistas. Ya lo hacía Galinsoga en sus editoriales en La Vanguardia. La línea de continuidad sigue viva y bien tensa por lo que se ve.

Responder

