La urgencia de vivir

A la edad en que la genta se jubila, o lleva jubilada y al sol al igual que los lagartos en la primavera tardía, Johnny Burning ha decidido subirse una vez más aun escenario y grabar un concierto de más de dos horas de Burning, una de esas escasas bandas a las que el calificativo de rockeras le sienta como un guante y no es mentira ni pose.

Casi dos horas y media de rocanrol grabadas un 9 de mayo, aniversario de las muertes de Toño y de Pepe Risi. Algunos podrán escribir la historia de Burning contando los muertos. Yo prefiero hacerlo – sin olvidarlos – contando las canciones que durante cuarenta años, toda una vida mucho más agradable gracias en parte a ella, me han acompañado, he tarareado, gritado, cantado, qué sé yo. (Algunos caerán en la cursilada y hablarán de la memoria sentimental de sus vidas, en fin.)

Canciones que son tiempo, el que se nos ha fugado mientras vivíamos, el que está en las mismas canciones, la urgencia por vivir al saber que mañana nada es igual, y que no siempre existe un mañana. La urgencia de vivir, que para algunos fue rapidez en el morir. La necesidad de apurar cada segundo de cada vida. Las ganas de vivir. Tan lejos del aburrimiento de los jubilados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s