¡Artistas, luchadores contra el vicio y el consumismo!

Vecindario

En Valladolid, Ciudad del Paraíso, se han acabado las fiestas, que al parecer del Sr. Alcalde han sido muy alcohólicas, sobre todo para los jóvenes (ya saben, todos esos que tienen entre 16 y 90 años). Para evitar tanta dipsomanía el año que viene la Sra. Concejala de Cultura – que es la cancerbera del Paraíso, a lo que parece – va a mandar más artistas a las calles, como de pequeños nuestras madres nos mandaban a las monjitas porque, decía, nos harían buenas personas. Así que los artistas van a recuperar el esplendor pasado de voceros del Gobierno y sanadores de almas, en este caso de hígados.

¡Ah, aquellos tiempos en que a José Antonio le escribían encendidas loas, mientras algún otro artista de la narración nos contaba las bondades del Franquismo! ¡Ay del poder taumatúrgico del Arte, de su capacidad de concitar voluntades heterónomas! Uno creía que el tiempo de las Inmaculadas de Murillo y los autos sacramentales de Calderón de la Barca había quedado atrás, y nos viene ahora la Sra. Concejala recuperando a los artistas como guías espirituales y aguadores de alma.

Ya me imagino a un artista en cada esquina de esta ciudad, ahora Paraíso, trabajando con las herramientas del Arte para evitar que nos descarriemos por los callejones del vicio y del capitalismo (que, quizás, sean lo mismo.)

Valladolid, Ciudad del Paraíso, custodiadas por artistas a los que podremos dirigir nuestras plegarias o peticiones cuando sintamos la fuerte tentación de la dipsomanía o del consumismo: Vallisoletano, no vaya a comprar a las grandes superficies, gócese en la performance de los artistas de la tierra (como los tomates, por cierto.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s