¡El cine, cómo no!

La cocina es pequeña y la hornilla de inducción la guardamos en un cajón después de que se haya enfriado. Parece, en principio, que en ella es casi imposible cocinar nada complejo como pueda ser un guiso, y, sin embargo, la potencia es lo suficiente como para hacer guisos. Eso sí, como es de inducción y tienen un ventilador en la base, no da calor, lo que se agradece en un apartamento tan pequeño.

Es un estudio como tantos que hemos visto en las películas, con la cama junto a la mesa de estudio, donde tecleo estas mínimas crónicas de nuestra estancia en Boulder. Al lado está el televisor con una pantalla más grande de lo que aquí se necesita y un par de sillones junto a una mesita. Quizás fuera Robert Redford el protagonista de aquella película que recuerdo brumosamente – los años no pasan en balde – y en la que pasaba horas y horas tecleando su máquina de escribir, una de esas máquinas que convertimos en míticas quién sabe por qué razón. También podría citar a Carrie, la periodista de Sexo en Nueva York, una comedia televisiva desenfadada que ha logrado que siempre que piense en Nueva York, o me recuerde en ella, me comporte como alguno de los protagonistas masculinos, por razones obvias.

A veces me imagino viviendo en uno de esos pequeños estudios, trabajando en una editorial, con los libros apilados por las estanterías y el suelo. En mis mejores momentos, sueño con que edito uno de los números anuales de The Best American Essays. También sueño a veces, despierto siempre por supuesto, que soy judío y llevo una vida normal en Brooklyn.

Claro que, al final, todo eso son sueños que el cine propicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s