Retóricas cubanas

Contábamos ya con 54 años en que las relaciones cubano estadounidenses llevaban rotas. Ahora, por aquello de que el poder es omnipotente, los hermanos Castro (Fidel y Raúl) han decidido que Cuba tenga relaciones, políticas solo, con Estados Unidos.

Después de 54 años de retórica demonizando a EEUU, ahora deciden que es el momento de restablecer relaciones económicas y políticas. Después de 54 años de discursos retóricos, y me refiero a discursos mentirosos por el final de los mismos, discursos antiestadounidenses, discursos que hizo de los EEUU el demonio occidental.

Discursos que, en el fondo – y que mis pocos y tristes amigos aún castristas (de Raúl y Fidel), serán incapaces de aceptar como lo que fueron: simplemente retórica, una retórica hecha a medida del poder (como siempre) para engañar al pueblo (que es algo fácil) y a los pobres intelectuales cubanos y europeos que, los pobres, se encuentran felices anunciando la llegada del Paraíso comunista en la tierra, y que se encarna, cómo no, en Cuba, a pesar de lo que, por ejemplo, escribió Reinaldo Arenas.

Cincuenta y cuatro años de mentira y de retórica han quedado sepultadas con el simple izado de una bandera. La retórica castrista, como tantas otras, ha ido directa al sumidero de la Historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s