Mañana de domingo

Lo primero que nos llama la atención al entrar en Buchanan’s, la cafetería en la que hemos pasado tantas horas en años anteriores, no es el cambio de decoración, que es llamativo, sino una chica que viste chaqueta de lana negra, pantalones de deporte y sandalias. El aire acondicionado está tan fuerte que la chaquetilla, la camisa de manga larga o la cazadora vaquera no están de más.

La cafetería está ahora decorada en tonos grises, la música es agradable y no molesta el volumen, y la carta ahora está dominada por los café de cafetera y sus múltiples combinaciones. No solamente tienen cafés de varios países; sirven cortados, manchados, con hielo, con chocolate, vainilla y otras variedades americanas que están alejadas de mi gusto por el café: solo, denso y con poca azúcar.

La mañana se pasa tranquila con un té helado y lectura, viendo entrar y salira  la gente casi todas con una bebida con hielo. Familias, jóvenes solitarios que no salieron el sábado por la noche, alguna estudiante no sabemos si adelantando trabajo o recuperando el tiempo perdido, algunos llevan auriculares, otros piden bagels y se quedan para hablar. Es la hora del almuerzo y con una bagel con crema de queso es más que suficiente.

Ha pasado casi la mañana completa y son más de las doce, hora de buscar algo de comer. La chica de la chaqueta sigue envuelta en sus auriculares y su lana negra. En el vaso, aún queda café con hielo.

**********************************************************************

Leído en Las palabras perdidas de Jesús Díaz:

Estaba convencido de que la mala literatura era un virus altamente peligroso y de que todo contacto con ella debía evitarse.

No puedo estar más de acuerdo: otra cosa es que sea un esfuerzo condenado al fracaso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s