La verdadera historia del rocanrol

La verdadera historia del rocanrol, ese es el título del libro que debería escribir, que debería decir a quien encuentre por la calle que he venido aquí a escribir. Un libro fantasma, sí, pero animado por esa fuerza que el cine nos ha dado. Un pequeño estudio donde salón y dormitorio comparten espacio, una cocina americana, un pequeño armario. El televisor que hace las veces de tocadiscos, y en la mesa, frente a la ventana y a la mesa, un vaso con té con hielo, y las infinitas horas de las mañanas americanas con el fresco oloroso que entra por la ventana, la ausencia de ruidos – a lo sumo, un coche en la lejanía. Luego está la tarde, para ir al Trident’s a leer mientras tomamos otro té o un café Florentino. Piensas entonces en William Faulkner y en aquello que dijo que se hizo escritor para llevar la vida de Sherwood Anderson, otro escritor, menor, casi olvidado, una reliquia.

El cine, la literatura, dos formas de épica para los que, al fin, hemos pasado más horas en la biblioteca que entre la gente. Una manera de manifestar el énfasis que nos hincha y abotarga – nada más triste que una persona hinchada por el énfasis.

Al final todo queda en un ensueño, en un intento de parecer épicos sin serlo, mientras nos acordamos del poema de Borges:

No haber caído,
Como otros de mi sangre,
En la batalla.
Ser en la vana noche
El que cuenta las sílabas.

Y a pesar de todo, saber que hay algo, hermoso e intangible, en pasar un verano en la biblioteca de la Universidad documentándome para luego escribir sobre la prosa de Walt Whitman.

 

Coming Soon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s