Vacaciones por convenio

Las vacaciones son esos períodos del año después de los cuales enfermo. Nada serio, es verdad, pero esas pequeñas dolencias tales como catarros han hecho que me desagraden los períodos de asueto por convenio laboral. Me reconforta, de vez en cuando tomarme una mañana de descanso, dejar pasar el tiempo desde la cama o desde la soleada habitación mientras escucho música o lo, cuando no hago las dos cosas a la vez. Uno ha de saber cuándo necesita un descanso. Sé que de ponerlo en práctica la sociedad sería aún mayor desbarajuste, pero que me digan cuándo he de descansar y que yo me lo crea, es algo que ni logro ni quiero consentir. Por eso suelo trabajar en vacaciones, por eso me gusta tomarme una mañana de descanso una vez que he acabado un trabajo importante. Ralph Waldo Emerson dijo que todo el mundo debería ser capaz de mantener sus ideas y no doblegarse a lo que la sociedad ordena. El rasgo del genio era lo que él llamaba confianza en uno mismo (self-reliance), confianza que solo era posible después de un largo período de trabajo para alcanzar una cultura amplia que ahorme el espíritu del genio, idea que no queda muy lejos de la idea que del superhombre tenía Friedrich Nietzsche.

***********************

De cuando entonces venido al presente:

Responder

