Grecia, un ideal que fue

Cuentan los rumores que Grecia va a presionar a Estados Unidos y Europa con su salida de la OTAN, así como retirar a sus tropas de Afganistán y de los Balcanes y va a cancelar sus acuerdos de cooperación militar con Israel  para que Europa le condone la deuda. Es el último cartucho que tiene para que Europa le perdone la deuda o se avenga a negociarla.

El problema de Grecia es que desde 1947 se ha sabido necesaria en la estrategia política de contención del comunismo. En 1947, los Estados Unidos pusieron en práctica la Doctrina Truman y para ello dieron a Grecia 400 millones de dólares. Así se aseguraban que los griegos no apoyarían gobiernos comunistas. Luego vino el Plan Marshall, que también les reportó muchos millones a cambio de mantenerse en el aldo occidental en la Guerra Fría. Después, una vez creada la UE, Grecia siguió recibiendo dinero de Europa. Ahora, no quieren pagar y la izquierda española, tan inane, los ensalza.

Grecia se puede permitir ese órdago porque sabe que Estados Unidos la apoya, porque sabe que los Estados Unidos tienen muchísimo interés en mantener allí sus bases militares. Grecia es el chaval consentido que hay en muchas casas que hace lo que quiere porque sabe que sus padres no dejarán de darle dinero. Si sale de la OTAN y de la UE, ¿de dónde van a sacer dinero?, ¿de Rusia?, ¿de Irán?

Es difícil no abandonarse al cinismo viendo la actuación de la izquierda española, ese fantasma al que solo se le conoce una extraordinaria indigencia intelectual. Grecia, uno de los grandes baluartes del imperialismo norteamericano — que utiliza esa arma para presionar – es aplaudida ahora porque como niño rebelde se alza contra quien le ha pagado todo durante tantos años, cuando probablemente solo sea una medida de presión que dejará de lado en cuanto consiga el dinero. La izquierda española, ¡JA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s