De cómo el poder no admite ciudadanos

Entre el 15 y el 18 de octubre se celebró la primera asamblea de Podemos. Allí, Pablo Iglesias dijo que el que no ganase tendría que retirarse. Hubo muchos que pensaron que aquello era solo un exceso retórico del momento. No ha sido así. Sumando Podemos, una de las corrientes dentro de Podemos se retiró al analizar que el sistema de votación beneficiaba al grupo de Pablo Iglesias y le concedía una ventaja muy superior respecto a los demás. Así ha sido si vemos los resultados, y así los pronosticaron dos personas de Podemos (I y II).

Pablo Iglesias en un golpe político magistral se ha desembarazado de todas las personas independientes, críticas que él nunca podría controlar. Logra tener a su alrededor a 62 personas fidelísimas que no le van a discutir nada entre otras razones porque de Iglesias depende que ellos sigan en el Consejo ciudadano en las próximas votaciones.

Iglesias no ha hecho nada que algunos no intuyésemos. Al fin y al cabo, si uno sabe algo de historia sabe que la historia de todos los movimientos asamblearios han sido liquidados por los comunistas. Un buen ejemplo son los soviets. Estos empezaron como organizaciones asamblearias donde el poder iba de abajo a arriba, cuando ya se oficializó la Revolución y la URSS a partir de 1922, no interesó ese sistema asambleario y los soviets perdieron todo su poder real manteniendo solo la ilusión de lo asambleario.

Así ha ocurrido en Podemos, que está controlado desde arriba por Pablo Iglesias y sus 62 fieles. No nos extrañemos de que en breve rueden cabezas acusadas de revisionismo, traiciones y demás tradiciones propias de los comunistas (que, dicho sea de paso, son más casposas que cantar L’estaca después de una asamblea ciudadana).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s