No educarás en falsedades

En una entrevista que hacen al científico Richard Dawkins, este dice – y lo dicho está en el subtítulo – “Es perverso instruir en falsedades”. Tiene toda la razón, el único problema es que pensamos que falsedades son solo las de la religión y aún más en concreto las del cristianismo. Nadie dice nada acerca de las falsedades de algunos sistemas políticos, como el comunismo, que terminaron como religiones. En realidad aún siguen en ello si nos fijamos en la grotesca deriva venezolana con un líder supremo al que recen y cuya tumba visitan los creyentes del movimiento socialista bolivarista chavista.

Otro ejemplo es el que nos plantea Shlomo Ben Ami: “A los israelíes les cuesta entender por qué cinco millones de refugiados y 200.000 muertes en Siria tienen mucha menos gravitación en la conciencia occidental que los 2.000 palestinos asesinados en Gaza.” Por la falsedad que están inculcando en la sociedad y que la gente acepta de buena gana. Si leen todo el artículo, verán que Ben Ami no rehúye la crítica y sí critica acertadamente el antisemitismo europeo, que resurge de lo que creímos que eran sus cenizas. Siempre está presente la maldad judía: años atrás desde los poderosos países árabes se difundió la mentira de que el pan ácimo judío de las celebraciones de Pascua estaba hecho con sangre de bebés. Ahora es que los judíos asesinan niños palestinos indiscriminadamente. Años atrás recibió poca importancia; hoy, no, porque hoy los instigadores saben que en twitter, Facebook y demás redes sociales abundan personas que quieren dejarse engañar, que hay personas que necesitan salvar a alguien y condenar a otro, que carecen de todo juicio crítico. Por eso ahora la campaña propagandística ha sido enorme e intensa, al contrario que en la ocasión anterior donde la campaña se redujo a periódicos en árabe.

Pero sí, veremos a nuestros solidarios selectivos apuntándose al carro de la no educación en falsedades al tiempo que propagan algunas de las más caducas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s