Portugal

En Bragança, Portugal, entre montañas, en una zona cercana a España y sin embargo, tan lejos de ella, a pesar de la insistente presencia de los turistas.

Bragança es un pueblo, extendido entre montañas, quizás sería mejor decir entre colinas. Un pueblo tranquilo, poco alterado por los turistas, un pueblo de costumbres que se adivinan fijas.
Bragança es también, como todo Portugal, uno de los lugares donde los judíos españoles tuvieron refugio y asilo cuando los Reyes Católicos los expulsaron de España porque era algo absolutamente necesario para crear la identidad de la nación española. Ahora que algunos infames, Antonio Gala entre ellos, vuelven a hablar de la expulsión de los judíos de España, y justifican dicha expulsión, está bien habervenido a Portugal, país tolerante donde pudieron refugiarsede la aniquilación tantos judíos.

Un comentario en “Portugal

  1. No me acordaba de Antonio Gala, lo había borrado de mi memoria y me ha sorprendido verlo ahora en intertet, diciendo las mismas tonterías o la frase leída en un libro y nunca revisada, aunque cambien de tema. Me las imagino diciéndolas con esa voz suave, y no no son tonterías, son infamias. Por eso Antonio Gala había desaparecido de mi memoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s