Igualdad, preconizan algunos

Uno no hace más que ir de sorpresa en sorpresa, atónito, a pesar de los años que uno ya lleva vivido. Esto, y el modo de ser español, deberían haberme vacunado contra muchos tipos de sorpresas. Una de ellas es la sentencia exculpatoria que un tribunal de la Audiencia Nacional ha emitido contra unas personas que, además de manifestarse contra la política de la Generalitat, acosaron a los diputados, les mancharon la ropa con pintura y les amenazaron.

La otra, y repito que no debería sorprenderme, es la querella que, por lo visto Podemos va a presentar contra Esperanza Aguirre y Eduardo Inda por informaciones que según la formación política son falsas.

Arguye Podemos que, según recoge el diario Público, “estas declaraciones pueden llegar a incitar al odio -delito previsto en el Código Penal- y servir para legitimar comportamientos violentos y antidemocráticos hacia los simpatizantes y miembros de Podemos.” Esto es, exactamente, lo que Hermann Tertsch alegó cuando el Gran Wyoming – el intelectual número uno y de obligada referencia en España – inició una campaña contra Tertsch. Entonces, el gran Wyoming – gran intelectual de España ahora que ya no tenemos ni a Ortega y Gasset, Julián Marías o Agustín García Calvo – Se defendió de la siguiente manera: “”el que se siente víctima soy yo. Veo que quieren destruir mi carrera y mi prestigio por unos hechos que me son ajenos”. Además, atacó duramente a Esperanza Aguirre porque “considero que me ha hecho un daño terrible al señalarme como instigador”.

Podemos ahora recupera la estrategia de el Gran Wyoming – ese intelectual que, en mejores condiciones habría escrito las obras completas de Lenin y de San Isidoro de Sevilla –. En su momento quedó claro que las manifestaciones del intelectual de guardia español – El Gran Wyoming, por si no lo sabían aún – no había incitado al odio, ni habían quebrado la convivencia, ni nada. Ahora Podemos pasa al ataque acusando, ellos, que utilizan la violencia verbal, a un periodista. Se entiende muy bien, no en vano la semana pasada pidió el control de los medios de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s