Populismo

Suele ocurrir. No es la primera vez que ocurre ni tampoco es la primera vez que laguien avisa. A Beatriz Talegón, sin embargo, le ha pillado por sorpresa Y eso que casi un año atrás, Cayo Lara también llegó a sufrir las iras del pueblo. No aprenden estos políticos de izquierda. Se creen investidos de la gracia del pueblo. Creen que las mareas populistas les beneficiarán a la larga. Eso pensaba el PSOE en 1991, cuando el GIL ganó la alcaldía de Marbella. Pensaba que el PP quedaría debilitado y en las siguientes elecciones, ellos, los socialistas arrasarían. Decidieron no hacer nada, en realidad decidieron favorecer sinbilinamente al GIL con la esperanza y en el convencimiento de que en las sigueintes elecciones ellos ganarían.

Lo de estos últimos meses es algo parecido. EL PSOE e IU, más la masa mínima de otros partidos de izquierda, callan cuando esa nueva hipóstasis del pueblo que es la muchedumbre manifestante, acecha al PP. Es normal acogotar al PP, cuya polítca es el epítome de todo la maldad. Así lo han contemplado y permitido los elegidos de izquierda. Al fin y al cabo, ellos, los puros, los ungidos con la verdad, ellos, los elegidos, nunca iban a ser acosados por muchedumbre popular.

Ayer lo fue Beatriz Talegón, que dice no entender las razones del acoso, a ella, la Juaba de Arco del socialismo internacional. No se da cuenta que, frente a ella y sus soluiones plóticas, se ha alzado Ada Colau, la nueva Evita del populismo hispano.

También ignoran los socialistas — es normal que quieran ignorarlo, y muy peligoroso — que Benito Mussolini, el fascista Mussolini, fue primero socialista. Tampoco estaría de meás recordar que en la Falange había una facción populista izquierdista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s